Diario de un periodista in vitro

Vida, obra, creaciones y chuchadas varias de un pseudo periodista

Mis razones

Posted by Julio Osorio Bravo en febrero 8, 2008

Finalmente lo logré: hoy me entregaron el resultado de la capacitación que comenzó el 10 de enero, y ya mañana firmo el contrato para ser parte oficial del grupo de teleoperadores de Atento. Me puse a pensar en las razones para seguir en la pega, y llegué que son basicamente tres: me queda camino a casa para después de la u -reduciendo el horario-, es una pega segura y en un ambiente grato.

Pero entonces tuve la pésima idea de buscar las razones por las que NO debería trabajar en Atento. No lo pensé mucho y llegué a 20. A saber:

1.- No me ha dado los tiempos necesarios para ir y sacar pasaporte, que es muy necesario para la razón siguiente.

2.- Necesito el pasaporte para pedir una visa en la embajada de EEUUm y eso toma tiempo, tiempo que no tengo.

3.- Tengo que renovar mi licencia de conducir. Es cierto, no ha vencido. Pero si sigo trabajando va a ser imposible tener el tiempo de hacerlo.

4.- Tengo que llevar mi auto a la revisión técnica: si, ando indocumentado. No he tenido tiempo y al parecer no lo tendré.

5.- Tengo que ir a un Chile express a sacar un PIN, un numerito esencial para pedir la visa.

6.- Tengo que acercarme a la embajada con el PIN y con el pasaporte válido a pedir la entrevista.

7.- Tengo que ir a ver a mi psicólogo. No voy desde diciembre y han pasado muchas cosas que debi comentarle.

8.- Retomar curso de natación: una de las actividades que he realizado que es mas provechosa es la natación. Gimnasia sin impacto en un ambiente grato, congelado por el trabajo en Atento.

9.- Cuidado de rosales: si es por una mujer todo vale. Me avoqué a cuidar mis rosales, los podé, regué, aboné, fumigué y les conversé hasta que se me cansó la lengua. Dieron rosas, pero ahora han crecido mucho. Tampoco los he podido ver con atención ni regar. Todo mal.

10.- Baño sanitario perros y gatos: Las queridas mascotas, nuestros hermanos menores, se han visto invadidos de animalitos invasores que leschupan la sangre, y queellos se obstinan en compartir con nosotros. Hay que desparasitarlos a todos y NO TENGO TIEMPO

11.- Después de casi 25 años dejé de ver a mi familia. Con suerte me pueden encontrar en la cocina asaltando el refrigerador.

12.-No todos los fines de semana puedo slair. Si me toca pega el sábado en la mañana, el viernes es IMPOSIBLE que salga a carretear. Asi de simple.

13.- Algo fundamental para un buen periodista es estar permanente informado, y este trabajo no me permite ver noticias: prendo la tele y muero. Plop!

14.- No chateo ni posteo en facebook: Cierto, me conecto. Pero ya no es como antes, es a ratos cortos. tampoco reviso mucho facebook. En la pega no se puede, porque graban todo lo que hacemos. Y aunque se pudiera, demas que me cae una llamada.

15.- El trabajo continuo de escuchar problemas me tensiona. Me duele el cuello, los brazos y las piernas.

16.- Los cambios de temperatura matan hasta al mas fuerte. Contamos con potentísimos equipos de aire acondicionado para resfriarnos al mandarnos al calor de afuera para «descansar».

17.- Entrando a UDP, me despido del tiempo para los trabajos grupales. En tres años de periodismo, descubrí que son muy recurrentes, y en Atento no tendría tiempo.

18.- Conversando el asunto con la familia, en realidad no se hace taan necesario que yo trabaje.

19.- Cansancio: ni estando en la U me cansaba tanto. Me duermo cansado y despierto igual de cansado.

20.- Mi sentido del humor ha cambiado, no me rio tanto y ando mas callado.

BONUS TRACK

21.- Hoy llegué a mi casa y me di cuenta que mi rosal favorito, que nunca dió una sola flor, había dado una hermosa rosa color té. Naturalmente ya se había secado y quedaban un par de pétalos. Me lo perdí, me dió rabia y mucha pena.

Son solo esas pocas razones las que me motivan a dar fin al contrato entrando marzo. Las lucas las pasaré a dólares, por si suben o me son mas útiles. Ya se verá eso en el futuro.

2 respuestas to “Mis razones”

  1. Es increible lo fuerte que puede llegar a ser el trabajo. Yo en verdad no es mucho lo que hago en mi práctica, pero el cansancio lo noto principalmente en el hecho de que a pesar que me encanta ver películas, prefiero dormirme antes de las 11 pm para despertar menos cansado en la mañana (igual amanezco casi muerto).
    Tus 21 razones, en mi caso las resumiria en sólo una: ES INHUMANO TRABAJAR EN VERANO (cuando uno es jóven y no tiene la necesidad).
    Saludos Julio… y anímese pa’ que en una de esas celebremos el dia de la piscola hoy sabado, aunque sea con un dia de atraso.
    Salud!!

  2. Karmen said

    Yo trabaje 6 años allí y ahora » he oido campanas» de que es posible solicitar el carnet de periodista por tan Magno esfuerzo… Yo no acabé filología inglesa x culpa de una baja x stress q obviamente pillé allí…

Deja un comentario